Daniel Salaverry: «Es factible tener estas leyes aprobadas para antes del 4 de octubre»

El titular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, se refirió a los últimos enfrentamientos entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la bancada de Fuerza Popular.

Al ser consultado sobre si consideraba exagerada la cuestión de confianza planteada por el mandatario, el titular del Congreso evitó confrontarlo y, mas bien tuvo una respuesta concertadora: “Ha llegado la hora de dejar de calificarnos”.

Lea también: La reforma no puede pasar por alto la responsabilidad de la Corte Suprema

En esa misma línea, invitó amablemente al presidente de la República a “trabajar juntos y unidos para sacar adelante las reformas del país”. Además, el titular del Parlamento Nacional se refirió al bicentenario: “No puede ser posible que a tres años del bicentenario estemos tocando estas posibilidades de tintes constitucionales”.

Abrumado, Daniel Salaverry se aventuró a reflexionar sobre el futuro del país: “Qué país le queremos dejar a nuestros hijos” señaló. “Qué futuro le queremos dejar a ellos”, sentenció un tanto mortificado.

Lea también: [VÍDEO] Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por reformas

Asimismo, el parlamentario confirmó que “para antes del 4 de octubre es factible tener estas leyes (de reforma constitucional) aprobadas”.