Curso de redacción jurídica (virtual o presencial). Inicio: 7 de enero de 2019

El curso inicia el lunes 7 de enero de 2019. Para mayor información escriba al WhatsApp 931133139, al correo legis.pevirtual@gmail.com, o llame al (01) 6575200.

A pedido de nuestros seguidores, lanzamos nuevamente nuestro exitoso Curso de redacción jurídica, en las modalidades presencial y virtual, que tiene como objetivo introducir a las personas participantes en el manejo teórico y práctico de técnicas fundamentales de redacción de textos jurídicos, destinados tanto al ámbito académico (artículos, monografías, tesis, etc.), cuanto a la elaboración de documentos propios del desempeño profesional (oficios, informes, memorandos, demandas, resoluciones, etc.).

Ingresa al Aula Virtual

1. Objetivos

  • Identificación de los problemas recurrentes en la elaboración de textos escritos.
  • Desarrollo de competencias en el uso del lenguaje escrito, desde una perspectiva gramatical, con miras a un manejo formalmente adecuado del idioma español, con énfasis en la preparación de textos vinculados al estudio y el ejercicio de la abogacía.
  • Reforzar en las personas participantes la solvencia gramatical en las áreas de léxico, sintaxis y ortografía.
  • Desarrollar en los participantes la habilidad de elaborar un texto escrito, formalmente coherente y comprensible, de acuerdo con las pautas metodológicas y gramaticales más recientes.
  • Introducir a los participantes en las normas metodológicas relativas a la cita de fuentes y fortalecer la ética intelectual como base del desarrollo profesional.
  • Adiestrar a los participantes en el uso de las herramientas básicas de la redacción de textos jurídico-académicos: tesis, monografía, estilo, claridad y concisión.
  • Capacitar a los participantes en la redacción de demandas, denuncias, resoluciones, querellas, y contratos correctamente estructurados.

2. Dirigido a:

Abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado.

3. Modalidad

Virtual: Los que por diversas razones no puedan asistir a las clases presenciales pueden optar por matricularse en la modalidad virtual. Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de nuestra plataforma virtual [calidad HD] a la que el participará accederá mediante una clave proporcionada por nosotros.

El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. Así también podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (jurisprudencia relevante seleccionada por los docentes, artículos académicos, diapositivas, vídeos interactivos, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta dos meses después de que acabe el curso.

Presencial: Las clases para los que se inscriban a la modalidad presencial se desarrollarán en las instalaciones de la Torre Vórtice de la Av. Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María (a un costado del Metro de Gregorio Escobedo). Nuestra aula está diseñada con todas las comodidades que necesita el participante (carpetas unipersonales, cañón multimedia, pizarras acrílicas, etc.).

4. Duración del curso

El curso consta en total de diez sesiones. Cada sesión es de tres horas.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, entre las 6:30 p.m. y 9:30 p.m.

5. Fechas

El curso inicia el lunes 7 de enero de 2019 y finaliza el lunes 28 de enero de 2019.

6. Bloque temático

Sesión 1 

  • Nuevas reglas de ortografía: prefijos, símbolos, números, cargos, abreviaturas, siglas, acrónimos, acentuación, expresiones numéricas y usos especiales.
  • Los signos de puntuación. Principales usos. Dudas frecuentes.
  • Signos auxiliares.

Sesión 2 

  • Técnicas redacción administrativa.
  • Recomendaciones para lograr claridad, orden y coherencia.
  • De la oración al párrafo: cómo ordenar las ideas.
  • Errores frecuentes de sintaxis.

Sesión 3 

  • Características de los textos jurídico-administrativos.
  • Cómo lograr un buen estilo.
  • Errores frecuentes de los textos jurídico-administrativos.
  • Recomendaciones.

Sesión 4

  • Extranjerismos, regionalismos y peruanismos.
  • Los «falsos amigos» y los préstamos idiomáticos.
  • El lenguaje inclusivo y su problemática.
  • Uso de sustantivos, adjetivos, sinónimos, antónimos y perífrasis.
  • Los tecnicismos jurídicos.

Sesión 5 

  • Elaboración y redacción de textos jurídico-académicos.
  • La tesis, la monografía, el ensayo.
  • El artículo, la nota, el resumen.
  • Cómo hacer resúmenes en poco tiempo.

Sesión 6

  • Citado de fuentes y su normativa (humanístico, APA, etc.).
  • Plagio involuntario: paráfrasis, síntesis, reelaboración de textos.

Sesión 7

  • Redacción de demandas. Claridad y precisión.
  • Redacción de contratos. Claridad y precisión.

Sesión 8

  • Redacción de denuncias. Errores frecuentes
  • Redacción de querellas. Errores frecuentes
  • Redacción de resoluciones judiciales. Errores frecuentes

Sesión 9

  • Prácticas dirigidas y personalizadas.

Sesión 10

  • Prácticas y evaluación.

7. Certificación

Se expedirá certificado de aprobación.

Certificado por 45 horas académicas.

  • El envío del certificado a través de Serpost a cualquier parte del país tiene un costo adicional de 10.00 soles.
  • El envío del certificado a través de Olva Courier a cualquier parte del país tiene un costo adicional de 20.00 soles.

8. Inversión

  • Profesionales, bachilleres y egresados: S/350.00
  • Estudiantes de pregrado: S/250.00 (acreditar con carné universitario vigente)
  • Corporativo: S/300.00 (a partir de tres personas, aplicable a abogados, bachilleres y egresados)
  • Agremiados del Colegio de Periodistas del Perú: S/280.00
  • Alumnos Legis.pe: S/300.00

9. Medios de pago

  • Banco de la Nación: 04043213127
    Código CCI: 018-000-004043213127-00
  • Banco Interbank: 2003080462277
    Código CCI: 003-200-013080462277-32
  • BCP: 193-30492518-0-22
    Código CCI: 00219313049251802211

Las cuentas bancarias son de ahorro y están a nombre de la abogada Sandra Gutierrez Iquise. Una vez realizado el pago debe enviar la foto del voucher al correo al WhatsApp 931133139 o al correo legis.pevirtual@gmail.com, indicando su nombre completo, dirección, DNI y teléfonos.

Inscripciones limitadas.

10. Más información

Para mayor información puede comunicarse al Whatsapp 931133139, al correo legis.pevirtual@gmail.com, o al teléfono (01) 6575200.