Curso virtual de redacción jurídica. Inscripciones hasta el 7 de enero

El curso inicia el lunes 7 de enero de 2019. Para mayor información escriba al wasap 931133139, al correo legis.pevirtual@gmail.com, o llame al (01) 7612794. También puede dejar su correo o wasap en los comentarios para recibir más información.

A pedido de nuestros seguidores, Legis.pe lanza nuevamente el exitoso Curso de redacción jurídica, en la modalidad virtual, que tiene como objetivo introducir a las personas participantes en el manejo teórico y práctico de técnicas fundamentales de redacción de textos jurídicos, destinados tanto al ámbito académico (artículos, monografías, tesis, etc.), cuanto a la elaboración de documentos propios del desempeño profesional (oficios, informes, memorandos, demandas, resoluciones, etc.).

Contamos solo con vacantes en la modalidad VIRTUAL. La modalidad presencial se llenó.

1. Objetivos

  • Identificación de los problemas recurrentes en la elaboración de textos escritos.
  • Desarrollo de competencias en el uso del lenguaje escrito, desde una perspectiva gramatical, con miras a un manejo formalmente adecuado del idioma español, con énfasis en la preparación de textos vinculados al estudio y el ejercicio de la abogacía.
  • Reforzar en las personas participantes la solvencia gramatical en las áreas de léxico, sintaxis y ortografía.
  • Desarrollar en los participantes la habilidad de elaborar un texto escrito, formalmente coherente y comprensible, de acuerdo con las pautas metodológicas y gramaticales más recientes.
  • Introducir a los participantes en las normas metodológicas relativas a la cita de fuentes y fortalecer la ética intelectual como base del desarrollo profesional.
  • Adiestrar a los participantes en el uso de las herramientas básicas de la redacción de textos jurídico-académicos: tesis, monografía, estilo, claridad y concisión.
  • Capacitar a los participantes en la redacción de demandas, denuncias, resoluciones, querellas, y contratos correctamente estructurados.

2. Dirigido a:

Abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado.

3. Modalidad

Virtual: Los que por diversas razones no puedan asistir a las clases presenciales pueden optar por matricularse en la modalidad virtual. Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de nuestra plataforma virtual [calidad HD] a la que el participará accederá mediante una clave proporcionada por nosotros.

El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. Así también podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (jurisprudencia relevante seleccionada por los docentes, artículos académicos, diapositivas, vídeos interactivos, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta dos meses después de que acabe el curso.

Presencial: Las clases para los que se inscriban a la modalidad presencial se desarrollarán en las instalaciones de la Torre Vértice de la Av. Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María (a un costado del Metro de Pershing). Nuestra aula está diseñada con todas las comodidades que necesita el participante (carpetas unipersonales, cañón multimedia, pizarras acrílicas, etc.).

4. Duración del curso

El curso consta en total de ocho sesiones. Cada sesión dura tres horas.

Las sesiones virtuales se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, entre las 6:30 p.m. y 9:30 p.m.

5. Fechas

Para el primer grupo (presencial y virtual) el curso inicia el lunes 7 de enero de 2019 y finaliza el miércoles 23 de enero de 2019.

Para el segundo grupo presencial el curso inicia el martes 8 de enero de 2019 y finaliza el jueves 31 de enero de 2019.

6. Bloque temático

Sesión 1 

  • Nuevas reglas de ortografía: prefijos, símbolos, números, cargos, abreviaturas, siglas, acrónimos, acentuación, expresiones numéricas y usos especiales.
  • Los signos de puntuación. Principales usos. Dudas frecuentes.
  • Signos auxiliares.

Sesión 2 

  • Técnicas redacción administrativa.
  • Recomendaciones para lograr claridad, orden y coherencia.
  • De la oración al párrafo: cómo ordenar las ideas.
  • Errores frecuentes de sintaxis.

Sesión 3 

  • Características de los textos jurídico-administrativos.
  • Cómo lograr un buen estilo.
  • Errores frecuentes de los textos jurídico-administrativos.
  • Recomendaciones.

Sesión 4

  • El lenguaje jurídico y sus características.
  • Problemas en la elaboración de escritos jurídicos.
  • Los tecnicismos jurídicos.
  • Ortotipografía: cómo mejorar la presentación de los documentos escritos.

Sesión 5 

  • La investigación jurídica.
  • Elaboración de textos jurídico-académicos.
  • La tesis, la monografía, el ensayo.
  • El artículo, la nota, el resumen.
  • Consejos para mejorar la redacción académica.

Sesión 6

  • Plagio involuntario: paráfrasis, síntesis, reelaboración de textos.
  • Sistemas de citación y su normativa (humanístico, APA, etc.).

Sesión 7

  • Redacción de demandas. Estructura. Claridad y precisión.
  • Redacción de contratos. Estructura. Claridad y precisión.

Sesión 8

  • Redacción de denuncias. Errores frecuentes.
  • Redacción de querellas. Errores frecuentes.
  • Redacción de resoluciones judiciales. Errores frecuentes.
  • La redacción legislativa y sus problemas.

7. Expositores

  • Carlos Ramos Núñez
    Jurista y doctor en derecho
    Magistrado del Tribunal Constitucional
    Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú
    Autor del libro Cómo hacer una tesis y no envejecer en el intento
  • Jesús Raymundo
    Periodista, conferencista y autor del libro La redacción no se improvisa
  • Roxana Sotomarino
    Investigadora y doctora en derecho
    Profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Fort Ninamancco
    Especialista en derecho civil patrimonial.
    Amicus curiae del VII Pleno Casatorio Civil.
  • Roger Vilca
    Editor en el Tribunal Constitucional
    Fundador de Legis.pe

8. Certificación

Se expedirá certificado de aprobación de Legis.pe y el Colegio de Abogados de Cañete.

Certificado por 60 horas académicas.

  • El envío del certificado a través de Serpost a cualquier parte del país tiene un costo adicional de 15.00 soles.
  • El envío del certificado a través de Olva Courier a cualquier parte del país tiene un costo adicional de 20.00 soles.

9. Inversión

  • Profesionales, bachilleres y egresados: S/350.00
  • Estudiantes de pregrado: S/300.00 (acreditar con carné universitario vigente u otro similar)
  • Corporativo: S/300.00 (a partir de tres personas, solo aplicable a abogados, bachilleres y egresados)
  • Alumnos Legis.pe: S/300.00

10. Medios de pago

  • Cuenta Banco de la Nación: 04043213127 (a nombre de Sandra Gutierrez Iquise)
    CCI: 018-000-004043213127-00
  • Cuenta Banco Interbank: 2003080462277 (a nombre de Sandra Gutierrez Iquise)
    CCI: 003-200-013080462277-32
  • Cuenta de Ahorros BCP Soles: 215-31258380-0-16 (a nombre de Victoria Mejía Uribe).
    CCI: 00221513125838001622
  • Cuenta BBVA Soles: 0011-0387-0200365297 (a nombre del Instituto de Realización Académica SAC)

Una vez realizado el pago o la transferencia debe enviar la foto o imagen del voucher a este wasap 931133139 o al correo legis.pevirtual@gmail.com, indicando su nombre completo, dirección, DNI y teléfono.

  •  Vacantes agotadas para la modalidad Presencial

11. Beneficios

  • Materiales de enseñanza (fólfer con diapositivas y lecturas impresas, block, lapicero).
  • Libro La redacción no se improvisa a solo 30 soles (precio normal: 45 soles)
  • Modelos de demandas y denuncias.

Para mayor información puede comunicarse al wasap 931133139, al correo legis.pevirtual@gmail.com, o al teléfono (01) 7612794. También pueden dejar sus correos o wasaps en la caja de comentarios para recibir más información.