Estas son las cuatro denuncias constitucionales que pesan sobre Pedro Chávarry

La Comisión Permanente del Congreso evaluará las cuatro denuncias constitucionales que existen contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La sesión fue pactada a las 4 de la tarde. El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, fue quien convocó a sesión.

Dicha Comisión deberá establecer un plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice las investigaciones y elabore un informe sobres las denuncias contra Pedro Chávarry.

Son cuatro las denuncias contra Pedro Chávarry:

La acusación formulada por la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, por una infracción constitucional y penal por sus presuntos nexos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Las otras dos denuncias fueron presentadas por el parlamentario Gino Costa y la bancada de Nuevo Perú por los presuntos delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real, así como obstrucción a la justicia.

Finalmente, Chávarry es acusado por el presunto delito de contra la tranquilidad pública. La denuncia fue interpuesta de manera multipartidaria por los congresistas Wilbert Rozas, Jorge Meléndez, Richard Arce, Patricia Donayre, Sonia Echevarría, entre otros.

Todas estas acusaciones fueron declaradas procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en enero. No obstante, el grupo presido por el fujimorista César Segura archivó la denuncia presentada por el procurador Amado Enco que solicitaba investigar a los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez y Tomás Galvéz, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.