[VÍDEO] ¿Cuál es la estructura externa de una pistola?

El profesor de medicina legal José Pacheco De La Cruz explicó a detalle, cuál es la estructura externa de una pistola. En el vídeo, el especialista enlistó seis partes del arma de fuego y explicó cuáles son sus funciones.

Lea también: [VÍDEO] Tres aspectos básicos para afrontar con éxito el juicio oral, por Pablo Sánchez

La corredera.- pieza móvil situada encima de la armadura o armazón del arma de fuego, a la que está sujeta por medio de unos canales o rieles que le permiten un movimiento-desplazamiento longitudinal. Para “rastrillar” el arma se desliza la corredera.

El cañón.- es por donde se desliza hacia el exterior el proyectil disparado, es preciso mencionar que esta parte del arma de fuego es usualmente un tubo metálico, en donde tiene lugar la explosión del disparo.

Lea también: La banda criminal en la legislación penal peruana, por Víctor Prado Saldarriaga

El martillo.- es un elemento del arma que golpea la aguja percutora, que a su vez golpea la munición para detonarla. Todas las armas de fuego portátiles tienen martillo. La aguja percutora es una especie de pinza larga que esta dentro de las armas de fuego, esta pieza conecta físicamente con el martillo.

Lea también: [VÍDEO] Técnicas especiales de investigación en casos de criminalidad organizada, por Marita Barreto

La recámara.- es el espacio donde se aloja la munición cuando está preparada a ser disparada. Se encuentra ubicada sobre la “corredera”.

La empuñadura.- es el sujetador del arma, desde donde se coge el arma de fuego para dirigirla hacia el objetivo.

El guardamonte.- Es una parte que rodea al disparador (gatillo) en un arma de fuego, protegiéndolo de un disparo accidental. La función de esta elemento es sumamente importante porque asegura a quien dispare de no ejecutar un disparo errado.

Lea también: Descargue en PDF «Instinto criminal. La escalofriante historia de los asesinos en serie más conocidos»

Mira aquí el vídeo completo: