Todos somos testigos de una práctica poco feliz para los litigantes, que llegados de diversos puntos del país, se ven obligados a hacer colas en los exteriores del Palacio de Justicia desde muy tempranas horas (aproximadamente a las 6:00 a.m.) para ser atendidos en el Supremo Tribunal, costumbre que, además de amenazar su seguridad, los expone a las inclemencias del clima y pone en riesgo su salud.

Si bien el Poder Judicial ha asumido diversas acciones para brindarles facilidades a los usuarios y litigantes a nivel nacional, también es cierto que pese a sus esfuerzos y a la falta de presupuesto ya manifestada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, las dificultades persisten.

Pues bien, esas colas en las afueras del Palacio de Justicia se acabaron gracias a una aplaudible decisión de la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, a cargo del Mg. Luis Alberto Vega Marroquín.

En aras de salvaguardar y brindar mejores servicios se ha dispuesto, mediante Memorando N° 027-2018-A-CS/PJ, de fecha 11 de junio del presente año, que los usuarios accedan al Supremo Tribunal desde tempranas horas de la mañana, se les permita el ingreso previo registro con su documento nacional de identidad (DNI), y se les derive a los asientos ubicados en las Mesas de Partes para su atención una vez iniciado el servicio.

Hoy, gracias a esta decisión, diversos usuarios venidos desde Bagua, Cañete, Huancayo, y otros lugares del interior del país, que hacían cola en las afueras del Palacio de Justicia desde tempranas horas de la mañana, pudieron ingresar a las instalaciones de la Suprema Corte.