Corte habilita Whatsapp para responder consultas de procesos penales

Apelando al uso de las tecnologías de la información y conscientes del cuidado del medio ambiente y la ecología, en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, se ha logrado un ahorro de 12 millares de papel entre agosto del año pasado y lo que va del presente, gracias a la implementación de la directiva que permite que los consulten el estado de sus procesos judiciales a través de las redes sociales de la Corte.

La Directiva 10-2018-P-CSJSA-PJ, permite que tanto fiscales, defensores públicos, procuradores públicos y abogados libres apersonados en el proceso, obtengan información sobre los mismos, consultando al Whatsapp 954468375. Para ello, los operadores del sistema de justicia deberán cumplir con acreditarse en el área de Informática del Nuevo Código Procesal Penal.

De esta manera, se pueden consultar sobre el seguimiento de procesos que se encuentran en el Sistema Integrado Judicial, además los archivos PDF de las actas de audiencia, reporte de depósitos, sentencias y otros que ya se encuentran descargadas en el SIJ.

Gracias a esta iniciativa, del equipo de Informática del Módulo Penal, la Corte del Santa ahorra en consumo de energía eléctrica y papel, lo que constituye también un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

Aquellos usuarios que realicen consultas sobre procesos en los cuales no se encuentren apersonados, son inmediatamente bloqueados.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa