Corte de Huánuco celebra que su presidente haya quedado como primer elegible en concurso para ser juez supremo

Nosotros también compartimos su alegría. La Corte Superior de Justicia de Huánuco ha mostrado la algarabía que le produce que su presidente, el doctor César Orlando González Aguirre, haya ocupado nada menos que el quinto lugar en el reñido concurso llevado a cabo hace poco por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Lea también: CNM: Estos son los cuatro nuevos magistrados de la Corte Suprema

Como se sabe, el pasado 20 de diciembre, el CNM dio a conocer a los cuatro ganadores del concurso, los doctores Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carlos Giovanni Arias Lazarte, Aldo Martín Figueroa Navarro y, claro, la doctora Mariem de la Rosa Bedriñana.

Lea también: Las 10 sentencias laborales más importantes del 2017

Sin embargo, detrás de los ganadores, pisándoles los talones se encontraba nada menos que el presidente de Corte de Huánuco, quien al ocupar el quinto puesto quedó como primer elegible para ocupar la plaza de juez supremo que pudiera declararse vacante durante el 2018.

Con la buena nueva, el doctor César González Aguirre, fue recibido entre felicitaciones y aplausos por los jueces y trabajadores de la Corte huanuqueña, luego de su reincorporación a la Presidencia.

Lea también: Así fueron las entrevistas personales de los 4 nuevos magistrados supremos

Dr. César Orlando González Aguirre.

«Ha sido una experiencia muy importante en mi vida profesional y agradezco a todos por su apoyo, continuaré trabajando para mejorar la impartición de justicia», dijo el juez superior según el comunicado de la Corte. La institución explicó de esta manera lo logrado por el juez superior titular:

Lea también: El deber de un abogado ante la prepotencia judicial (o el episodio protagonizado por Juan Marcone Morello)

Durante la evaluación ordinaria, César González obtuvo 85.28 puntos que lo ubican en el cuarto lugar del cuadro de méritos, mientras que Mariem de la Rosa Bedriñana obtuvo 77.51 puntos, a los que se sumaron 11.62 por discapacidad y pasó a ocupar el cuarto lugar desplazando al quinto a González Aguirre.

Cabe destacar que el doctor González obtuvo el cuarto puesto en el examen escrito, con 79 puntos.