Corte de Arequipa invita a publicar artículos en su revista Iuris Omnes

El magistrado Benito Paredes Bedregal, presidente de la Comisión de Edición y Publicación de la revista Iuris Omnes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, invita a la comunidad jurídica a publicar en su próximo número.

La revista arequipeña, que tiene una periodicidad semestral, busca incentivar la investigación jurídica, principalmente de magistrados, para su divulgación en la comunidad jurídica, y cuenta con la colaboración de autores nacionales e internacionales.

Cabe precisar que los artículos deberán ser remitidos a la dirección electrónica: [email protected], hasta el lunes 9 de setiembre de 2019, como plazo improrrogable, con el fin de poder cumplir con el cronograma propuesto.

Al efecto, compartimos la “Guía para la Publicación de Artículos”, a la que deberán ceñirse los interesados en publicar, dado que el Comité Editorial viene trabajando en la indexación de la revista, ajustándose a los requisitos del catálogo Latindex.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA REVISTA IURIS OMNES

Alcance y política editorial

La revista Iuris Omnes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa es una publicación académica de periodicidad semestral, que tiene como objetivo incentivar la investigación jurídica, principalmente de magistrados, para su divulgación en la comunidad jurídica, contando con la colaboración de autores nacionales e internacionales.

En atención a ello, los autores que deseen enviar artículos para su publicación, deben observar y cumplir en su totalidad las instrucciones que se indican a continuación para su elaboración.

1. Exigencia preliminar

Originalidad: solamente se aceptarán artículos originales e inéditos referidos a un estudio o
investigación de interés en el Derecho.

2. Requisitos técnicos

a. Soporte: el artículo se escribe en formato A4, utilizando como márgenes la medida de 3.5 cm., en cada uno de los lados de la página.

b. Extensión del artículo: Los articulistas no deberán extenderse de las páginas establecidas, incluyendo notas y referencias bibliográficas

– Locales 10 páginas

– Nacionales 20 páginas

– Internacionales 30 páginas

c. Fuente: el texto del artículo se redacta en letra tipo Times New Roman, estilo normal, tamaño de fuente 12, a espacio y medio de interlineado. Para las citas a pié de página, debe utilizarse el tipo de letra antes indicado, tamaño 10 y al final del texto.

d. Tablas y cuadros: ilustraciones y figuras: se inserta en hoja aparte. Se numeran consecutivamente por separado.

e. Diligenciamiento del artículo: los autores de la localidad deben enviar el texto del artículo por correo electrónico, así como hacer llegar un original impreso a la oficina de Imagen Institucional. Se recomienda guardar una copia de todo lo que se envíe para su referencia. Para el caso de autores nacionales y extranjeros, el diligenciamiento del artículo se hará exclusivamente vía correo electrónico ([email protected]).

En todos los casos, en el supuesto que el artículo incorporase gráficos o tablas, deberá emplearse el programa Excel.

CONTINÚA…

Para descargar toda la Guía en PDF clic aquí.