Corte del Cusco y Bitel implementarán línea gratuita para que usuarios hagan seguimiento a sus procesos

La Corte Superior de Justicia del Cusco, en alianza con la empresa de telefonía móvil Bitel, pondrá en marcha este proyecto que beneficiará a más de 100 000 litigantes cusqueños.

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Con el objetivo de mejorar el servicio de atención al ciudadano y evitar gastos adicionales a los justiciables, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Wilber Bustamante del Castillo, y el sub gerente de la empresa de telefonía móvil Bitel, Raúl Galdo Marín, firmaron, el último jueves 31 de mayo, un convenio para implementar la línea gratuita a través de la cual los litigantes recibirán orientación jurídica y realizarán seguimiento del estado de sus procesos judiciales.

Para este propósito se habilitará un número telefónico, al cual el interesado podrá llamar desde cualquier parte de la región. En el mejor de los casos el servicio entrará en vigencia a partir de la segunda quincena de este mes.

Mediante está innovación se estima que en el ámbito de la región se beneficiará más de 100 mil personas que afrontan procesos en diversas materias como: penal, civil, laboral, violencia familiar y otros. Solo en la provincia de Cusco existen en total 55 mil 108 expedientes en tramite.

La recepción de las llamadas gratuitas estará a cargo del personal de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

Cusco, 5 de junio de 2018
Corte Superior de Justicia del Cusco

Imagen: Poder Judicial.
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