Corte del Callao: Disponen concurso urgente para jueces supernumerarios de todos los niveles y elección inmediata de nuevo presidente

También acordó solicitar la intervención de la Contraloría General de la República.

EL Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la inmediata convocatoria a sesión de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de que elija a su nuevo Presidente, ante la suspensión del investigado juez Walter Ríos Montalvo.

Lea también: Colegio de Abogados anula condecoración a Guido Aguila y le pide que devuelva medalla y diploma

La disposición señala que la elección del nuevo titular del referido distrito judicial será para que complete el periodo para el que fue elegido Ríos Montalvo, esto es hasta el 31 de diciembre de este año.

Lea también: #AudiosCNM: Guido Aguila renuncia al CNM por difusión de nuevos audios [VÍDEO]

En otra de las acciones, CEPJ acordó solicitar la inmediata intervención de la Contraloría General de la República en la Corte Superior del Callao y se incluya a esta en el Plan Anual de Control de Acción y Cumplimiento correspondiente, en el marco de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Asimismo, acordó disponer la convocatoria urgente a concurso para la designación de jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades en el distrito judicial del Callao, con veeduría del CEPJ.

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

Igualmente, solicitar a la jefatura de la Oficina de Control de Magistratura (Ocma) un informe sobre los avances de las investigaciones seguidas contra jueces y personal auxiliar de la Corte Superior del Callao, por los últimos hechos difundidos por los medios de comunicación.

Lea también: Colegio de Abogados anula condecoración a Guido Aguila y le pide que devuelva medalla y diploma

El CEPJ adoptó estos acuerdos luego de recibir un informe de la Comisión de Trabajo conformada para evaluar la gestión administrativa de la Corte Superior del Callao, que preside el juez supremo Héctor Lama More.

Como se recuerda, el CEPJ declaró el pasado 10 de julio en emergencia el mencionado distrito judicial por un periodo de 60 días.

Poder Judicial
Lima, 15 de julio de 2018