Convocatoria para cubrir 26 cargos en los niveles de juez superior, juez especializado, juez mixto y juez de paz letrado

¡Atención! El Poder Judicial creo una comisión encargada de gestionar la convocatoria para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Los candidatos podrán postular a los cargos de jueces superiores, especializados o mixtos, además de jueces de paz letrados.

Lea también: Domingo García Belaunde: «El Código Penal es un zafarrancho de penas en el que hay total desproporción»

Los postulantes tendrán cinco días para presentar la solicitud documentada y así poder concursar para los cargos mencionados.

Del 8 al 12 de abril de 2019, el interesado deberá acercarse al departamento de Asesoría Legal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Lea también: Ministros y viceministros no podrían gestionar contrataciones con el Estado

El horario de atención es de 08:00 a.m a 01:30 p.m; y de, 2:30 p.m a 05:00 p.m. Aquí las plazas.

PLAZAS VACANTES POR ESPECIALIDAD Y NIVEL DE JUEZ

NIVEL PLAZAS
JUEZ SUPERIOR 02
JUEZ ESPECIALIZADO
(Juez de Investigación Preparatoria, Juez Penal Liquidador, Juez de Familia, Juez Constitucional)
09
JUEZ MIXTO 06
JUEZ DE PAZ LETRADO 09
TOTAL 26

 

El postulante deberá dirigir una solicitud a la Comisión para la convocatoria extraordinaria para el registro distrital transitorio de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, indicando el nivel jerárquico y especialidad a la que postula. En la misma carpeta deberá consignar los siguientes documentos:

Lea también: No será necesario presentar escrito pidiendo copias de sentencias para litigantes del sector educación

  1. Solicitud según “Anexo 1″ de la presente convocatoria.
  2. Copia certificada de la Partida de Nacimiento expedida por el registro civil correspondiente.
  3. Copia legalizada del título de Abogado.
  4. Fotocopia del DNI.
  5. Tener pleno ejercicio de la ciudadanía y de los derechos civiles.
  6. Declaración jurada de no haber sido condenado, ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para postular a Juez Supernumerario. (Anexo 2).
  7. No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso. (Anexo 2).
  8. No presentar discapacidad mental, física o sensorial, debidamente acreditada, que imposibilite a cumplir con sus funciones. (Anexo 2).
  9. No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Publico, ni despedido de cualquier otra dependencia de la administración pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave. (Anexo 2).
  10. No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley. (Anexo 2).
  11. Dos fotografías recientes de frente tamaño pasaporte.
  12. Constancia de colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación de la fecha de incorporación y de encontrarse habilitado a la fecha de postulación.

El proceso de selección

El proceso de selección estará dividido en tres etapas: examen escrito, evaluación de curriculum vitae y examen personal. Estos tres filtros serán valorados porcentualmente de acuerdo a la plaza de postulación.

Lea también: Confesión sincera: no procede cuando imputado reconoce hechos en juicio oral [R.N. 86-2017, Lima Sur]

Por ejemplo, el valor del examen escrito para quienes postulen al cargo de Juez Superior será de 40%, mientras que para los candidatos a Juez Especializado o Mixto y Juez de Paz Letrado el valor de este examen será el del 50% del total de las evaluaciones.

El curriculum vitae para los postulantes de Juez Superior tendrá un valor del 40% para el puntaje final, mientras que para los que postulen a Juez Especializado o Mixto y Juez de Paz Letrado solo equivaldrá un 25%.

Lea también: Contraloría fiscalizaría decretos supremos y de urgencia sobre obras publicas del Ejecutivo

La prueba final o entrevista personal para el cargo de Juez Superior tendrá un valor del 20% en su resultado final. Para los aspirantes a ser Juez Especializado o Mixto y Juez de Paz Letrado tendrá un valor del 25%.


CONVOCATORIA PÚBLICA N° 001-2019-CSJA/PJ

PROCESO DE SELECCIÓN DE ABOGADOS APTOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO, EN LOS NIVELES DE JUECES SUPERIORES, ESPECIALIZADOS Y/O MIXTOS Y JUECES DE PAZ LETRADOS

La Comisión conformada mediante Resolución Administrativa N° 0085-2019-P-CSJAY/PJ, / de fecha 21 de enero de 2019, CONVOCA a los abogados habilitados al proceso de Selección de Abogados Aptos para Integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de esta Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en los niveles de Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrados.

I.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar abogados que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez Superior, Jueces Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrado, de acuerdo al Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de la Carrera Judicial, a fin de ser incorporados al Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Cabe precisar que mediante Resolución Administrativa N° 231-2018-CE-PJ publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 08 de agosto de 2018, se estableció en el artículo primero que se constituirá una Comisión de Trabajo para rediseñar el procedimiento de designación de jueces supernumerarios, con la participación de los señores consejeros como veedores; a fin de establecer un Protocolo para la Designación de Jueces Supernumerarios; asimismo, en el artículo segundo se dispuso comunicar a todas la Cortes Superiores de Justicia del país que las Convocatorias a Concurso para la designación de Jueces Supernumerarios se adecuarán a las disposiciones que establecerá el referido Protocolo.

Sin embargo, a la fecha no se tiene conocimiento de la emisión del referido Protocolo; situación esta que consideramos no impide que esta Comisión realice la presente Convocatoria, debido a que este proceso tiene como finalidad designar a los abogados aptos a efectos de cubrir plazas vacantes de jueces que se puedan generar en los órganos jurisdiccionales y por necesidad institucional.

Finalmente, cabe señalar que estando a la primera disposición final del Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ, precisa que son Candidatos en Reserva aquellos abogados que no habiendo aprobado las etapas de calificación curricular documentado o Evaluación Psicológica y/o Psicométrica o Entrevista Personal; serán tomados en cuenta por la Sala Plena de cada distrito judicial para que asuman función jurisdiccional, siempre y cuando no hubieren Jueces Supernumerarios que puedan asumir…

CONTINÚA…

Para descargar la convocatoria, clic aquí.