[VÍDEO] ¿Cuál es la indumentaria de un perito criminalista de campo?

El reconocido profesor de medicina legal José Pacheco De La Cruz explicó cuál es la correcta indumentaria del perito criminalista de campo y qué función cumple cada prenda del traje.

Lea también: [VÍDEO] ¿Cuál es la estructura externa de una pistola?

Pacheco De La Cruz comentó que el traje del criminalista está fabricado con un material permeable que evita que los líquidos de la escena del crimen contaminen al perito o viceversa, que el perito contamine la escena del crimen.

El traje del perito criminalista también cuenta con una protección en la cabeza que evita que los cabellos caigan en la escena del crimen y una mascarilla para que ningún fluido (nariz o boca) del criminalista contaminen las evidencias. No solo eso. Cuando el criminalista se disponga a recoger las evidencias de la escena del crimen, tiene que usar un par de guantes de látex y un sistema de protección en ambos dos pies.

Lea también: [VÍDEO] ¿Cómo fotografiar correctamente una evidencia de la escena del crimen?

Pacheco de la Cruz es docente principal de medicina legal y criminalística en la Academia de la Magistratura. También dicta este curso en la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Mira aquí el vídeo completo: