La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) inició la XVI convocatoria pública nacional que busca incorporar a cien profesionales altamente calificados al Cuerpo de Gerentes Públicos. Las inscripciones se realizarán desde cualquier parte del país, del 1 al 16 de junio de 2019.

Los puestos convocados son: Gerente de Administración (30), Gerente de Logística (15), Gerente de Planeamiento y Presupuesto (15), Gerente de Recursos Humanos (15), Gerente Director Regional de Salud (5), Gerente General Regional (5), Gerente de Servicios de Salud (10) y Gerente Municipal (5).

Los interesados en formar parte del Cuerpo de Gerentes Públicos, deben verificar los requisitos establecidos en las bases del proceso, los requisitos específicos señalados en los perfiles de los puestos tipo y el cronograma, en la página web de SERVIR www.servir.gob.pe/cgp/convocatoria

Los profesionales seleccionados deben contar con disponibilidad para residir en el interior del país y quedarán en disponibilidad para ser asignados en cargos de dirección y gerencias de mandos medios, en entidades de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, Gladys Ferreira Pinto, Gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, explicó que los postulantes que resulten ganadores, ingresarán al Cuerpo de Gerentes Públicos, conformado por profesionales altamente calificados, que serán seleccionados a través de un proceso meritocrático y transparente.

Además, dijo que los ganadores del proceso contarán con un régimen y una escala remunerativa especial, cofinanciada entre SERVIR y la entidad donde serían asignados, a fin de asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos de entidades del gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales, que permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos.

Lima, junio de 2019

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional
Contacto: Iván Torres (itorres@servir.gob.pe)
9515327857