DRET | Lanzan convocatoria de artículos para dialogar con Eugenia Ariano

La academia DRET y una editorial de prestigio invitan a la comunidad académica a enviar colaboraciones para la obra colectiva «La otra mirada del derecho procesal. Debatiendo con Eugenia Ariano», a ser coordinada por el profesor Renzo Cavani. Esta obra contará con las siguientes lineas temáticas:

  • Garantismo procesal
  • Teoría del proceso
  • Teoría cautelar
  • Tutela ejecutiva
  • Impugnación
  • Derecho material y proceso

Todos los artículos que sean aceptados para publicación recibirán una respuesta breve de la profesora Eugenia, que será publicada en la parte final del libro.

Los parámetros de las colaboraciones deben ser las siguientes:

1. Artículo original, inédito, estar relacionado con alguna de las líneas temáticas y que dialogue dilectamente con el pensamiento de la profesora Eugenia Ariano.

2. El artículo deberá enviarse a los mails: investigacion@iusetveritas.com con copia a renzo.cavani@pucp.pe. La fecha límite de entrega es el 30 de noviembre de 2019. La publicación del libro se realizará en 2020. Todo autor o autora que tenga su trabajo publicado recibirá un ejemplar gratuito y descuentos si quisiera adquirir otros.

3. Las y los autores son responsables de la autenticidad de su colaboración. El solo envío implica tal declaración y la aceptación de someter el texto a un control de originalidad. Una vez enviado el artículo el o la autor se compromete a no destinarlo a otra publicación.

4. El artículo deberá estar escrito en idioma español, con una extensión de 10 a 30 páginas, en times new román tamaño 12 e interlineado simple.

5. La estructura mínima del artículo debe tener la siguiente distribución: título (subtítulo), introducción, desarrollo o cuerpo, conclusión y referencias bibliográficas. El o la autora deberá indicar su principal afiliación académica, mail de contacto y acompañar una referencia curricular, que deberá colocarse en nota al pie de página. La forma de citado deberá ser APA (6’ed.).

6. Todos los artículos pasarán por una revisión previa del coordinador y de Ius et Veritas a fin de que cumplan con los parámetros mínimos formales y materiales. De ser negativa la evaluación, se comunicará dicha decisión al autor o autora, a fin de que subsane lo pertinente. De ser positiva la evaluación, se comunicará la decisión al autor o autora y se enviará un modelo de carta de autorización para publicación y distribución a fin de que sea completada y firmada. Los artículos serán sometidos a edición y corrección de estilo.