Conversaciones de «La Botica» revela cómo se dividieron en grupos para votar cuestión de confianza

El Comercio ha revelado hoy nuevas conversaciones del chat La Botica. Esta vez se trata de las coordinaciones sobre la votación de la cuestión de confianza contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. La votación final no fue en bloque, sino que 32 votaron a favor, 11 en contra y 13 se abstuvieron.

Lea también: «La Botica»: Así se coordinaba el «blindaje» a César Hinostroza [VÍDEO]

En ese momento se dijo que se había dejado libertad a los parlamentarios para votar. Sin embargo, los chats muestran que en realidad se repartieron en bloques para votar en diferentes sentidos, rojo, verde o ámbar.

Lea también: Nuevas conversaciones de La Botica: «Ahora solos hemos blindado a Hinostroza»

Por otro lado, hay un momento en que se discute sobre la propuesta de la bicameralidad. La orden expresa de Keiko Fujimori era que no sean los integrantes de Fuerza Popular quienes pidan que se aumente el número de senadores o diputados. “Que eso lo pidan los otros partidos”, escribió. Incluso pide que llamen al congresista Segundo Tapia, quien –de acuerdo con el contexto de la conversación– estaba declarando para Correo, pidiendo aumentar el número de congresistas a 180.

Lea también: Los rostros de la defensa: conozca a los abogados de los principales procesados por el caso cocteles

En otro pasaje también se comenta que sobre una fotografía en la que se ve a Carlos Meléndez, actual asesor de la PCM, saliendo de almorzar con la periodista Cecilia Valenzuela, directora de Perú 21. “Decían que estaban viendo titulares de mañana”, escribió Luz Salgado.

Lea también: Abogada Giulliana Loza: «Soy una chola con orgullo. Una chinchana de corazón»