Contraloría inicia acción de control por textos escolares con contenido inapropiado

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Contraloría de la República informó que tomará acciones sobre la difusión de los textos escolares inapropiados a cargo del Ministerio de Educación.

De esta manera, la Contraloría ha acreditado una comisión de control para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución del material educativo en mención.


Contraloría inicia acción de control por textos escolares con contenido inapropiado

Ante las recientes denuncias que advierten la existencia de enlaces de internet con contenidos sexuales inapropiados en textos escolares para el nivel de educación secundaria a cargo del Ministerio de

Educación, la Contraloría General de la República informa lo siguiente:

1. La educación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución para el desarrollo integral de la persona y constituye una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural de una sociedad.

2. La situación expuesta develaría un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existirían dos afectados: los estudiantes, debido a la carencia de herramientas pedagógicas cuyo contenido debe contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje; y, por otro lado, el Estado por los recursos económicos invertidos en los referidos textos escolares.

3. Por ende, y sin perjuicio de las acciones que pueda haber iniciado el Ministerio de Educación, la Entidad Fiscalizadora ha acreditado una comisión de control para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución del material educativo en mención.

Lima, 15 de abril de 2019 Gerencia de Comunicación Corporativa