Consejo Especial sobre resultados del examen para integrar JNJ: «Vamos a convocar un nuevo concurso público»

La Comisión Especial se pronunció sobre el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia. Recordemos que la convocatoria vigente sorpresivamente ha dejado solo a tres postulantes aptos para pasar el examen curricular.

El examen de conocimientos dejó fuera a 101 postulantes, de los 104 que acudieron a rendir el examen. La evaluación constó de 50 preguntas de derecho civil, penal, constitucional, administrativo, disciplinario y gestión pública. El puntaje mínimo aprobatorio era de 65 puntos.

Para obtener más información del Diplomado clic sobre la imagen.

Esta preocupante noticia no exigido que la Comisión Especial se declare en sesión permanente, mientras toman una decisión de qué hacer, ya que con los postulantes aptos no se podrá cubrir el colegiado de siete miembros titulares y siete suplentes.

En conferencia de prensa, la Comisión Especial, ha anunciado que la convocatoria continuará con las siguientes etapas con los tres postulantes. Sin embargo, advirtieron que se modificarán algunas fechas de cronograma original. Debido a que, a la par, se convocará a un nuevo concurso público, con un nuevo cronograma que aún no se ha dado a conocer.

PARA VER LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN CLIC AQUÍ.