Conozca a los nuevos ministros de Defensa y Cultura

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Defensa y Cultura. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno.

Luego de 15 días, Vizcarra nombró a Jorge Moscoso Flores como reemplazo del exministro José Huerta Torres, quien falleció el pasado 24 de junio mientras realizaba una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 en Amazonas.

Asimismo, el mandatario también tomó juramento a Luis Jaime Castillo Butters, quien sucederá a Ulla Holmquist como ministro de Cultura. Holmquist se encontraba desde el 21 de junio pasado con licencia por problemas de salud.

Pero, quiénes son los nuevos ministros de Defensa y Cultura que juraron ante Martín Vizcarra.

Jorge Moscoso Flores 

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores, juró como el nuevo ministro de Defensa.

Moscoso Flores tiene 61 años, estudió en el colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa. Al finalizar, ingresó a la escuela de la Marina de Guerra y egresó como Alferéz. Durante la gestión del expresidente Ollanta Humala Tasso, mediante la Resolución Suprema Nº 785-2014-DE, se le encargó al Almirante Jorge Moscoso Flores presidir el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ahora ministro ha sido Comandante de la Estación Naval Teniente Clavero y también se ha desempeñó como Agregado Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos.

El 1 de enero del 2011 asume el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico.

Luis Jaime Castillo Butters

Castillo Butters es doctor en filosofía por la Universidad de California en Los Ángeles. Estudió arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sobre esto, cuenta con una amplia producción académica que supera las 100 publicaciones especializadas y más de 30 investigaciones.

Además, buena parte de su vida la dedicó a dictar a tiempo completo en su propia casa de estudios la especialidad de Arqueología.

En 2013, Luis Jaime Castillo Butters fue elegido Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. El nuevo Ministro de Cultura también se ha desempeñado como director científico del Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991 y ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande (2004-2006) y codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape (2003).
Además de asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 (2005-2008).

De la misma manera, fue investigador asociado del Proyecto Arqueológico Alto Piura (1988), Proyecto Arqueológico Huaca Santa Cruz (1987) y del Museo Rafael Larco Herrera (1986-2008).