Conozca a María Álvarez Camacho, la jueza que revisará el acuerdo con Odebrecht

El acuerdo firmado en Brasil entre representantes del Equipo Especial y la multimillonaria brasileña Odebrecht será revisado por la jueza María Álvarez Camacho.

María Álvarez Camacho es la jueza que deberá evaluar el acuerdo de colaboración firmado por los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato con la constructora brasileña Odebrecht. La magistrada decidirá si corresponde o no su homologación judicial.

Lea también: [VÍDEO] Presidente del TC sobre la JNJ: «Vamos a hacer los esfuerzos para brindarle al Perú un colegiado de lujo»

Desde fines marzo del 2017, la magistrada María Álvarez Camacho es titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

María Álvarez Camacho se tituló como abogada en la Universidad Nacional de Piura, centro de estudios en el que obtuvo una maestría y un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas y trabajó cinco años como fiscal adjunta titular del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, desde febrero de 2011 a enero de 2016.

Lea también: Trabajadora de hospital es despedida por no querer «compartir» su sueldo con practicante

Tiempo después se ingresaría al Poder Judicial, donde ejerció como magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para delitos en flagrancia, durante el 2016 y 2017.

Desde el próximo 27 de febrero, la magistrada Maria Álvarez tendrá a su cargo las audiencias de control de la acusación que presentó el Ministerio Público contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez por el emblemático caso de corrupción denominado “La Centralita”. Ella asumirá este caso como parte de sus funciones en el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Lea también: Domingo García Belaunde: «El nombre ‘Consejo Nacional de la Magistratura’ venía de un origen histórico, por qué no conservarlo, si los que fallaron fueron las personas»

Cabe recordar que fue la doctora Álvarez Camacho fue quien autorizó en enero del 2018 el allanamiento a 43 inmuebles de personas involucradas en la investigación por el caso del “Club de la Construcción”.