Congreso aprueba los 11 capítulos del informe final de la comisión Lava Jato

El pleno del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio del informe final de la comisión Lava Jato. El grupo presidido por la fujimorista Rosa Bartra investigó, por más de 180 días, 11 proyectos otorgados a la empresa Odebrecht en los tres últimos gobiernos.

Lea también: ¡Exclusivo! Lea el informe final de la Comisión Lava Jato

La votación se realizó de forma independiente cada uno de los 11 capítulos del documento, además del apartado inicial referido a los aspectos generales de la investigación.

Previamente, el pleno votó por rechazar la inclusión de Keiko Fujimori y Alan Garcia del informe final en mayoría de la comisión Lava Jato. Con la presencia de 99 parlamentarios, la propuesta fue rechazada con 59 votos, solo 34 votaron a favor, mientras que 6 congresistas se abstuvieron.

Así quedó la votación para cada capítulo:

Aspectos generales de la investigación: 92 a favor, 1 en contra, 1 abstención.

Capítulo 1 sobre Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos: 71 a favor, 8 en contra, 16 abstenciones.

Capítulo 2 sobre Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil. Tramos 2, 3 y 4: 64 a favor, 21 en contra, 10 abstenciones.

Capítulo 3 sobre Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Línea 1, Tramos 1 y 2: 66 a favor, 24  en contra, 4 abstenciones.

Capítulo 4 sobre Proyecto Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima: 94 a favor, 1 en contra, 0 abstenciones.

Capítulo 5 sobre Proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas. Central Hidroeléctrica Chaglla: 67 a favor, 21  en contra, 7 abstenciones.

Capítulo 6 sobre Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III – 1 – Cusco: 91 a favor, 1 en contra, 3 abstenciones.