#LoÚltimo | Congreso aprueba ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

El Pleno del Congreso aprobó con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, por insistencia el dictamen de la Comisión de Transportes, que prohíbe la publicidad estatal en medio privados.

Vea aquí cómo se desarrolló el debate en el Pleno

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura sustentó el dictamen y afirmó que esta propuesta se empezó a debatir en diciembre del año pasado y recibió a los distintos representantes de asociaciones y gremios de comunicación local y de provincias.

Lea también: «Ley Mulder»: argumentos a favor y en contra

Asimismo, incidió en señalar que esta iniciativa no busca atentar contra la libertad de información y prensa, sólo regular el gasto estatal. Además, subrayó que los medios estatales, como canal 7, tienen la capacidad de cobertura para llegar a todo el país.

El debate de esta propuesta la inició Mauricio Mulder, autor del proyecto, quien sostuvo que la inversión estatal en publicidad no ha logrado demostrar su efectividad y que la defensa de los dueños de medios solo se ha traducido en ataques e insultos al Congreso y al autor de la ley.

Posteriormente, la presidencia le cedió la palabra a la representante de Fuerza Popular Lourdes Alcorta, que criticó el derroche de millones en autobombos y publirreportajes especialmente durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que originó una respuesta de la congresista Mercedes Flores Aráoz.

Fuente: Congreso de la República