Congreso aprobó por insistencia ley de la carrera del trabajador judicial

Hoy 15 de marzo, en votación unánime, el Congreso de la República aprobó por insistencia la Ley de Carrera del Trabajador Judicial. La medida fue destacada por el presidente del Poder Judicial y por la institución a través de Twitter.

Como se recuerda, el 12 de enero último, el Pleno del Congreso de la República había aprobado por mayoría la ley que excluye a los trabajadores judiciales de los alcances de la Ley Servir y a la par crea un nuevo régimen especial para el personal que laboral en el Poder Judicial. El dictamen había pasado al Ejecutivo, que observó la propuesta. Sin embargo, hoy quedó listo para su promulgación, luego de pasar nuevamente por el Pleno.

En el Perú, hay actualmente más de 25 mil trabajadores judiciales.

El Dr. Duberlí Rodríguez Tineo anunció que este sabado se publicaría la norma en el Diario Oficial El Peruano. “¡Es un día histórico para el PJ! Nunca tuvimos una Ley de Carrera para el Trabajador Judicial. Lo conseguimos dando pasos firmes. Es un éxito conjunto que indica que se pueden lograr objetivos cuando se trabaja unidos” expresó el presidente del PJ en reunión con trabajadores.


Descargue en PDF el documento completo

15 Mar de 2018 @ 16:57