Congreso anuncia proceso de desafuero a congresistas involucrados en «kenjivideos» [VÍDEO]

Después de una prologada reunión, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se pronunció, tras la divulgación de los vídeos que probarían una supuesta compra de votos de los parlamentarios para impedir la vacancia del presidente PPK.

Lea también: Breve análisis de la responsabilidad penal generada por los «kenjivideos»

Luis Galarreta, presidente del Congreso, anunció que, por unanimidad, aunque con el voto de abstención de la bancada oficialista, se iniciará el proceso de desafuero de los cinco parlamentarios que aparecieron o son mencionados en los «kenjivídeos»: Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz.

Lea también: Del vladivideo al kenjivideo: las frases más turbias de un negociado [VÍDEO]

Asimismo, anunciaron que acordó crear una comisión investigadora para analizar la compra de votos de congresistas de la República por parte del ejecutivo. A su turno, el congresista Mauricio Mulder, exhortó nuevamente al presidente de la República, renunciar para evitar el proceso doloroso que significará la vacancia.

Como se sabe, en el film presentado ayer 20 de marzo, el parlamentario Mamani aparece conversando con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, estos últimos disidentes de Fuerza Popular, que integran el grupo de los “Avengers”. En otro clip de la cinta se ve también a un agente del gobierno, Fredy Guido Aragón Valdéz, gerente de políticas de la SUCAMEC (destituido), quien le señala al congresista Mamani que puede salir beneficiado de las obras que ejecute el gobierno, incluso le nombra porcentajes y le explica el modus operandi para ganar dinero “sin mover un dedo”. También aparece brevemente el abogado de PPK, Alberto Borea Odría, facilitándole el número del ministro Bruno Giuffra.