Congresistas presentan pedido de vacancia de PPK por incapacidad moral

Presidente

Último minuto. A solicitud de la bancada del Frente Amplio, se presentó la moción de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por la causal de incapacidad moral, establecida en el artículo 113.2 de la Constitución Política.

El pedido debe ser suscrito por los dos tercios (87 votos) de la totalidad de parlamentarios. Hasta el momento se han adherido al pedido las bancadas de Fuerza Popular, APRA y un legislador de Alianza para el Progreso.

Hoy a las 4:00 p.m, se discutiría la admisión de esta moción en el Pleno del Congreso, que requiere la adhesión del 40% del total de parlamentarios (52 votos) para proseguir con el procedimiento de vacancia. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que, por acuerdo de las bancadas, probablemente sea el día jueves 21 cuando se discuta la vacancia presidencial y se otorgue el derecho a la defensa al jefe de Estado, el mismo día que tendría que explicar ante la Fiscalía los nexos que lo vinculan a la corrupción de Odebrecht.

Cortesía: Ojo Público

El Congreso de la República

Acuerda:

Artículo 1°.- Declaración Permanente de Incapacidad Moral

Declárase la permanente incapacida dmoral del Presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard, según lo establecido por el inciso 2) del artículo 113° de la Constitución Política del Perú.

Artículo 2°.- Declaración de vacancia del Presidente de la República

Declárase la vacancia de la Presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115° de la Constitución Política del Perú.

Por tanto:

Cúmplase y publíquese.

Dado en el Palacio del Congreso en Lima a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.


Firman: Frente Amplio, Fuerza Popular, APRA y un congresista de APP.