Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional y penal contra presidente Vizcarra

La congresista de Fuerza popular, Yeni Vilcatoma, ha presentado una denuncia constitucional y penal contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que los órganos competentes realicen investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley.

Según la congresista, el presidente Vizcarra no habría cumplido con renunciar a los cargos que tenía en la empresa C y M Vizcarra cuando juró como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Lea también: Consejo Directivo aprobó la recomposición de comisiones del Congreso

Ya presenté denuncia constitucional y penal contra el Presidente de la República, a fin de que los órganos competentes realicen las investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Recurro a su Despacho a fin de interponer denuncia penal contra el señor Martin Alberto Vizcarra Cornejo en su condición de Presidente de la República (…), por resultar ser presunto autor de Delito contra la Administración Pública y contra la Fe Pública en la modalidad Omisión de consignar declaraciones en documentos y Falsedad Genérica en agravio del Estado, se puede leer en el documento presentado por la fujimorista.

Lea también: Ocma analiza prisión preventiva dictada contra suboficial Miranda