Congresista Vilcatoma denuncia a Vizcarra y Del Solar ante la Fiscalía de la Nación

Yeni Vilcatoma, congresista por Fuerza Popular, presentó el pasado jueves una denuncia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar y diversos integrantes del Gabinete Ministerial ante la Fiscalía de la Nación.

Mediante su cuenta de Twitter, la extercera vicepresidenta del Parlamento publicó un documento dirigido a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, en donde sostiene que su “denuncia amerita investigación penal”.

También comunicó en su tuit que la acusación está formulada por delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de conspiración.

Vilcatoma también extiende esta denuncia contra diversos integrantes del Consejo de Ministros, entre ellos Sylvia Cáceres (MTPE), Carlos Oliva (MEF), Carlos Morán (Interior), María Jara (MTC), Luis Jaime Castillo (Cultura), además de otros.

Ver imagen en Twitter

Horas antes

El primer ministro Salvador del Solar protagonizó una conferencia de prensa en la que apareció junto a los miembros del Gabinete Ministerial que participaron en la sesión del Consejo de Ministros.

“Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes, y actuar con la responsabilidad que este Paarlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, adelantó Del Solar sin precisar una medida en torno al archivamiento en la Comisión de Constitución del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

Sobre esto, la congresista ha solicitado a Salvador del Solar las actas y el audio del desarrollo de la sesión del Consejo de Ministros de este jueves. “Esperemos que nos respondan a la brevedad posible”, ha indicado.