Congresista Velásquez Quesquén acude a la fiscalía por caso ‘Los temerarios del crimen’

En compañía de sus abogados, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén acudió este miércoles al Ministerio Público para brindar su declaración por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Lea también: [VÍDEO] XI Pleno Penal | ¿La apropiación de viáticos constituye delito de peculado?

El legislador declarará en el despacho del fiscal Luzgardo Gonzáles Rodríguez, quien es el encargado de la investigación contra el congresista fujimorista Héctor Becerril iniciada en febrero de este año por el caso de los porcelanatos en su vivienda de Trujillo.

Velásques Quesquén fue implicado en la investigación en torno a “Los Temerarios del Crimen”, luego de la declaración del último 26 de junio de Orlando Niño Vásquez, exjefe de la Unidad de Abastecimiento de la Municipalidad de Ferreñafe, en Lambayeque, departamento que el aprista representa en el Congreso.

Lea también: Alejandro Toledo: conozca al juez que ordenó su detención y analizará fianza

Niño Vásquez habló sobre el legislador del partido aprista, tras sostener un intercambio con el exfuncionario municipal chiclayano, Nilton Monje Sampén, por el incumplimiento con unos empresarios que le habían pagado coimas a cambio de obras para la reconstrucción del norte producto del Niño Costero.

Según su declaración, Nilton Monje le contestó: “Es que el alcalde (David Cornejo) está que trabaja con (el congresista aprista Javier) Velásquez Quesquén y toda la gente del Apra. Es que son patas de (el exdiputado aprista Miguel) Nureña Sanguinetti con (el exalcalde David) Cornejo Chinguel”.

Lea también: PJ confirma que cobro del CAL por curso de práctica forense es ilegal