Congresista Miguel Castro se incorporó a Alianza para el Progreso

El congresista Miguel Castro se incorporó a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), luego de presentar su renuncia a Unidos por la República el pasado abril y mantenerse como no agrupado. Antes había formado parte de Fuerza Popular.

Lea también: ¿El testigo protegido puede retirar su testimonio? A propósito del congresista Miguel Castro

El parlamentario solicitó su incorporación a dicha bancada, por lo que el vocero César Vásquez pidió a la Oficialía Mayor del Congreso se proceda con el trámite correspondiente.

Hay que recordar que Miguel Castro presentó su renuncia a Unidos por la República argumentando que no tenía “coincidencias ideológicas” con dicha agrupación.

Lea también: #LoÚltimo | Dictan 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

Es que con su salida esta bancada fue disuelta por no contar con el número mínimo de integrantes para su conformación, quedando con Patricia Donayre, Israel Lazo, Rolando Reátegui y Glider Ushñahua.

Antes de pertenecer a Unidos por la República, Miguel Castro fue parte de Fuerza Popular, de la que se alejó el 9 de enero de este año por “razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio”, según indicó.

Lea también: José Domingo Pérez tomó declaración de congresista Miguel Castro en su despacho

Esta decisión se produjo meses después de su revelación de que era el testigo protegido del caso cócteles, por el cual la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.