Luz Salgado es la nueva secretaria general de Fuerza Popular

La congresista y expresidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, fue elegida como la nueva secretaria general de Fuerza Popular, en reemplazo de José Chlimper, quien renunció al cargo el 24 de octubre, tras la restructuración del partido debido a los problemas legales de Keiko Fujimori. Recordemos que, provisionalmente, el cargo fue ocupado por el parlamentario Miguel Torres.

Las razones para la elección de Luz Salgado en el cargo reposan en la experiencia política que la parlamentaria ostenta. La militancia fujimorista de Salgado data desde que Alberto Fujimori era presidente de la República y se ha mantenido desde entonces. Así pues, se evaluó su permanente identificación con Keiko Fujimori y con el líder histórico de Fuerza Popular, Alberto Fujimori. Así lo informó el vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Aguila.

El partido político Fuerza Popular, a través de su cuenta de Twitter felicitó a su nueva secretaria general, Luz Salgado. En el documento se exhorta a la parlamentaria a seguir “trabajando en beneficio del Perú”.

Cabe recordar que Luz Salgado, durante el allanamiento de los locales de Fuerza Popular por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht, amenazó al fiscal José Domingo Pérez, al indicarle que “no sabe con quién se mete”.