Congresista Jorge Meléndez renuncia a Peruanos Por el Kambio

El parlamentario Jorge Meléndez anunció hoy, a través de cuenta de Twitter, su renuncia al partido Peruanos por el kambio, pese a que continuará en la bancada oficialista, de la que actualmente es vocero.

La renuncia se da tras la difusión de unas conversaciones vía WhatsApp del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido que evidenciaban la intención de deslegitimar la versión del presidente Martín Vizcarra sobre los aportes a la campaña electoral.

Lea también: Chats del partido Ppk involucran a Martín Vizcarra en manejo de dinero de campaña

“Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda”, publicó en su cuenta de Twitter.

El documento está dirigido a su colega de bancada Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo del partido Peruanos por el kambio, expone los motivos de su renuncia.

https://twitter.com/JMelendezCelis/status/1098372710953086976

Meléndez consideró que sus últimos meses el partido (PPK)se ha alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”.

Además, sostuvo que los conflictos internos que afronta la agrupación política “no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el gobierno” y por el contrario, “minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país”.