Congresista demandado por alimentos: «Solamente gano 15 mil 600 soles»

Luego de hacerse pública la demanda de alimentos interpuesta por su expareja, el congresista de Unidos por la República, Gilder Ushñahua, dio sus descargos y alegó que la madre de su hijo, Elita Panduro, solicitaba el 60 % de su sueldo.

Lea también: Congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentan denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Ella quería que yo le aumente la pensión, pero yo le dije que solamente gano 15 mil 600 soles. De ahí nos descuentan a nosotros los derechos legales, y mi sueldo es 10 mil 500. Pero también tengo dos niños. Ella quería que le dé el 60% del total de mis haberes. Cómo yo voy a caer en ese capricho. Cómo yo voy a poder mantener a mis dos hijos”, expuso.

Lea también: PJ evalúa prisión preventiva para cuatro jueces del Callao vinculados a «Los cuellos blancos»

“Yo le dije que de acuerdo a la posibilidad —porque tengo tres hijos, dos en mi poder—, ella me ha planteado, con fecha 9 de enero, una demanda por pensión de alimentos. Pero ya la medida cautelar por parte del Poder Judicial ya ha sido remitida al Congreso”, añadió.

La bancada Unidos por la República se pronunció sobre la situación del legislador Glider Ushñahua, uno de sus integrantes, tras la denuncia de su ex pareja por agresión y por no pasar pensión de alimentos a su hijo de ocho años. Indicó que el parlamentario responsable deberá someterse a las investigaciones correspondientes.

Glider Ushñahua es uno de los cinco legisladores que ingresaron al Congreso de la República con la bancada de Fuerza Popular y que, tras su renuncia, ahora conforman Unidos por la República.