Daniel Salaverry pide licencia temporal como miembro de bancada fujimorista

El congresista Daniel Salaverry solicitó esta tarde una licencia temporal a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta dirigida a vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona. En la misiva no explica los motivos de su pedido.

“Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años”, se lee en el documento.

En la víspera, se especuló sobre  la probable renuncia de Salaverry a la bancada fujimorista, y, en ese supuesto, la imposibilidad de que continúe encabezando el poder legislativo. Esta versión fue descartada por la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien aseguró que el exvocero de Fuerza Popular no renunciaría.

Cabe recordar que, el pasado viernes el exparlamentario de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, presentó su renuncia a través de una carta. Hoy, las congresistas Alejandra Aramayo, Karina Beteta y Ursula letona, pusieron sus cargos a disposición, según informó el parlamentario Miguel Castro.

Cabe recordar que, el pasado 26 de julio, Daniel Salaverry fue elegido como nuevo presidente del Congreso, luego de que su lista derrotara a la lista multipartidaria que encabezó Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, en una votación desarrollada en el Pleno del Congreso.