Congresista Cevallos: «No es la cabeza lo que la gente le quiere cortar a Mamani»

Además, anunció que desde la bancada del Frente Amplio solicitarán que el tema se debata en el Pleno de mañana

El día de ayer, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió imponer 120 días de suspensión al congresista Moisés Mamani por presuntos tocamientos no consentidos contra una aeromoza de la aerolínea Latam, el pasado 16 de noviembre. Al respecto, el parlamentario puneño señaló que le estaban «cortando la cabeza» y que la decisión le parecía «apresurada».

Lea también: Moisés Mamani: Comisión de Ética aprobó informe de suspensión por 120 días

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, se refirió al tema ante la pregunta de un periodista. «Este es un tema aprobado por unanimidad», señaló. A propósito de la conducta que la denuncia exhibiría de Mamani, Cevallos insistió en que debe modificar su conducta e instó a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a revisar de manera urgente y prioritaria su caso y el del fiscal de la Nación.

Además, consideró que la sociedad exige una sanción clara en contra del congresista y que «no es precisamente la cabeza lo que le quiere cortar la gente a Mamani», haciendo alusión a la indignación popular tejida en redes ante la denuncia por tocamientos indebidos que involucra al parlamentario de Fuerza Popular. Anunció que desde la bancada del Frente Amplio solicitarán que el tema se debata en el Pleno de mañana.

Lea también: Lea la solicitud fiscal que pide levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

La sanción en contra del congresista se fundó en la versión de diversos testigos. Como se recuerda, el Ministerio Público ya solicitó a la Corte Suprema que envíe al Congreso el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Mamani.