Congresista Becerril habría favorecido a constructora a cambio de remodelar su casa

El congresista de Fuerza popular, Héctor Becerril, ha sido señalado de recibir sobornos para beneficiar a una empresa constructora. La empresaria involucrada en el caso ‘Los temerarios del crimen’, Mirtha Gonzales Yep, imputó al parlamentario Becerril de beneficiar a la empresa Constructora CRD Filial Perú en el 2017, para obtener una licitación de un obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

Gonzales Yep aseguró que compró materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar una casa ubicada en Trujillo, la cual es propiedad del congresista Becerril. Esta acción fue realizada con el fin asegurar que su empresa constructora se mantenga a cargo  de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

Lea también: Allanan domicilio del abogado Humberto Abanto por caso Odebrecht

Casa de Héctor Becerril – Trujillo. (Fotos: Cristina Aguilar)

Según la empresaria, fue Wilfredo Becerril, hermano del congresista del mismo apellido, el nexo de los sobornos mediante los cuales los empresarios obtenían las obras ediles de Chiclayo.

Además, reveló que entre marzo y abril del 2018, Wilfredo Becerril, le exigió comprar materiales para remodelar la vivienda de su hermano. De no hacer esto anulaban el contrato de la Constructora CRD en la Planta de Residuos de Chiclayo.

Lea también: ¿Por qué la juez Elizabeth Arias rechazó el pedido de inhibición planteado por la defensa de Keiko Fujimori?

Mirtha González confesó a Cuarto Poder que teme por su integridad física y la de su familia, por tal razón decidió contar toda la verdad públicamente aunque ahora esté como prófuga de la justicia, en Estados Unidos. Sobre ella pesa una orden de prisión preventiva solicitada por el fiscal Juan Carrasco en marco de la investigación a ‘Los temerarios del crimen’.

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, se manifestó a favor de investigar al congresista Héctor Becerril por los supuestos sobornos. También, enfatizó que cualquier congresista o ciudadano puede presentar una denuncia contra Becerril o ella, en su calidad de presidenta del grupo de trabajo, disponer una investigación de oficio. Este aspecto se evaluaría en la sesión de la próxima semana.

https://www.youtube.com/watch?v=AXLSvZf5f68