Congresista Janet Sánchez renunció al partido Peruanos por el kambio

[Actualización]

En una carta dirigida a Gilbert Violeta, presidente del partido Peruanos por el kambio, la congresista Janet Sánchez remitió su carta de renuncia irrevocable al partido. El alejamiento de la actual presidenta de la Comisión de Ética se da en medio de la crisis, suscitada tras la difusión de chats, donde se revelaba una estrategia que involucra al presidente Martín Vizcarra con manejos financieros de la campaña de 2016.


[Nota original]

El parlamentario Alberto Oliva renunció al partido Peruanos por el kambio, tras la difusión de unas conversaciones vía WhatsApp del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido que evidenciaban la intención de deslegitimar la versión del presidente Martín Vizcarra sobre los aportes a la campaña electoral.

Lea también: Caso Alejandro Toledo: Fiscalía de Costa Rica allana oficinas de Scotiabank

A través de sus redes sociales, el legislador indicó que tomó la decisión “tras tener reiteradas diferencias” con la agrupación. Sin embargo, sostuvo que se mantendrá en la bancada del partido.

Este alejamiento se suma a la de su colega Jorge Meléndez, conocida la noche del miércoles.

Lea también: Congresista Alberto de Belaunde propone que falda escolar no sea obligatorio en colegios

En el documento dirigido al vicepresidente Ejecutivo del partido, Gilbert Violeta, Alberto Oliva sostiene que un partido político “no debería centrarse en beneficios personales”.

“Considero que un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía y practicar en todo momento la democracia y participación de sus militares y dirigentes”, señala.

Lea también: Aprueban Reglamento del Código de Ética del Poder Judicial