Congresista Alberto de Belaunde propone que uso de falda escolar no sea obligatorio en colegios

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, anunció que ha enviado una carta al ministro de Educación, Carlos Alfaro, para solicitarle que se evalúe el uso de la falda escolar para que sea voluntario y no obligatorio.

Lea también: ¿Qué dijo el colaborador eficaz Igor Vasconcelos sobre coimas a Félix Moreno?

Me uno a esta campaña de Save The Children Perú. Le he escrito al ministro de Educación para que permita que el uso de falda escolar sea voluntario y no obligatorio, sentenció tajantemente el parlamentario.

En la misiva, Alberto de Belaunde cita a la investigación realizada por la ONG Save The Children Perú, que “da cuenta que más del 80% de las alumnas de un colegios, con edades entre 11 y 18 años de edad, indicaron que usaban falda como parte del uniforme escolar solo porque era de obligatorio cumplimiento”.

Lea también: El lunes 25 se definirá la situación de Héctor Becerril y Glider Ushñahua

Ese mismo estudio señala que “el uso también las limitaba a la realización de ciertas actividad y generaba que se sientan expuestas y en condiciones de desigualdad con respecto a sus compañeros varones”. Además, el legislador recalcó que el 50% indicaron que el uso de la falda las restringe de su derecho a la igualdad y a la no discriminación.

En ese sentido, el parlamentario Alberto de Belaunde recomendó que las instituciones educativas generen una consulta interna sobre el uso de la falda para las estudiantes, “de manera tal que su empleo sea una elección y no una imposición”, señaló.

Lea también: #LoÚltimo | Dictan 36 meses de prisión preventiva contra cuatro jueces vinculados a caso Cuellos Blancos

¿Qué es Save The Children Perú?

Save The Children Perú es una ONG con 100 años de existencia que busca impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños, niñas y adolescentes para generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

En 1919 se lanzó la primera campaña pionera para salvar a los niños y niñas que sufrían en la Europa devastada por la guerra. Esta causa se convirtió en el primer movimiento mundial por la niñez y la adolescencia. “Su espíritu y audaz visión continúan impulsando nuestro trabajo hoy”, señala la descripción de su portal web.

Al cierre de esta nota se supo que el parlamentario Alberto de Belaunde estaría preparando un proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso de la República.