#LoÚltimo | Confirman prisión preventiva por 36 meses para Luis Nava

Los jueces superiores, Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente, confirmaron la resolución que declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Luis José Nava Guibert, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

La Sala Superior también confirmó la resolución que declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Enrique Javier Cornejo Ramírez, Oswaldo Duber Plascencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo, imponiendo comparecencia con restricciones.

Asimismo, la Sala impuso caución económica a los demás procesados. A Cornejo Ramírez se le fijo el monto de S/ 100 000.00 y respecto de Plascencia Contreras, Menacho Pérez y Torres Trujillo se fijó el monto de S/ 50 000.00.

Los magistrados determinaron que en el caso de Nava Guibert, existen fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan con los delitos que se le atribuyen en el marco del crimen organizado.

En la resolución judicial se precisa que Nava Guibert habría recibido dinero de la División de Operaciones estructuradas de la empresa Odebrecht, por intermedio de offshore que operaban como compañías de fachada con sede en paraísos fiscales.