Confirman prisión preventiva para exalcalde de Punta Negra y otros involucrados en «Los Charlys del Sur»

La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró que se confirme la medida de 36 meses de prisión preventiva dictada en contra de los presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Charlys del Sur’, que sería encabezada por el exalcalde de Punta Negra, Willington Robespierre Ojeda.

En audiencia pública, el fiscal adjunto superior Carlos Cabrera Carcovich logró que se desestime el recurso de apelación formulado por la defensa de implicados con contundentes elementos de convicción que vinculan a los implicados en la presunta organización criminal.

De esta forma, se confirmó la prisión preventiva para el exbugomaestre, así como para el gerente municipal, Salvador Chávez Huacho; gerente de Administración Tributaria, Félix Roberto Ballarta Morales; gerente de Desarrollo Urbano, Julio Victor García Coaguila y al gerente de Imagen Institucional, Eddy Máximo Huashuayo Inca.

De igual modo, fueron comprendidos los servidores Francisco Ysrael Ampuero Quezada, Manuel Antonio García Godos Ronco, Renzo Giovanni Quezada Oliveira, Ernesto Cristian Paredes Manayay, José Luis Guevara Becerra y el suboficial de la Policía Nacional, Amet Rodrigo Ampuero Quezada.

Como se recuerda, la prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público forma parte la investigación por los delitos de crimen organizado, peculado y falsificación de documentos.

Fuente: Ministerio Público