¿Un conductor ebrio puede ser indemnizado si causa un accidente?, por Gabriel Bustamante

El especialista en en seguros Gabriel Bustamante Sánchez visitó las instalaciones de Legis.pe y explicó que todo accidente de transito debe ser atendido de manera inmediata, incondicional y sin investigación, de acuerdo a la cobertura del seguro del automóvil o cobertura popularmente conocida como SOAT.

Ante el fallecimiento de la víctima, el SOAT cubre 4 UIT que equivalen a S/16.800 y también los gastos del sepelio, equivalente a 1 UIT: S/4.200.

¿Un conductor ebrio puede ser indemnizado por aseguradora si causa un accidente?

Sí, debe ser indemnizado. El experto en seguros comentó el caso de un conductor ebrio  que estrelló su vehículo y murió. Cuando la viuda pretendió cobrar la cobertura de Afocat, estos se negaron a pagarle y alegaron que el conductor [su esposo fallecido] se encontraba en una situación de embriaguez.

Luego de varios meses de litigar en Indecopi, esta institución ordenó el pago de 4 UIT para la viuda. Primero págale a la víctima y luego se investiga, aclara el especialista. Bustamante Sánchez recalcó que el SOAT cubre indemnizaciones ante el fallecimiento de la víctima e incluso, si esta sobrevive al accidente.

¿Qué coberturas se activan si el accidentado/a no fallece?

Se activan tres prerrogativas o coberturas. Aquí sus equivalentes:

1.- Los gastos médicos: cobertura de S/ 21.000

2.- Incapacidad temporal: cobertura de S/ 31 por día de descanso médico.

3.- Invalidez permanente: cobertura por cada parte del cuerpo amputada.


Mira el siguiente vídeo para obtener la información completa.