Condenan a trabajo comunitario a sujeto por golpear a su hijo de tres años

Sentencia fue dada tras audiencia de proceso inmediato en que partes involucradas aceptaron sanción señalada

El Juzgado de Emergencia de la corte de Loreto condenó a 104 días de trabajo comunitario y el pago de 2 mil soles como reparación civil a Gabriel Fernando Cuvas Maldonado (33), quien golpeó a su menor hijo de iniciales E.S.I.P y 3 años de edad, ocasionándole lesiones.

Según la resolución judicial, el sujeto cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor, condenándosele a 2 años de cárcel pero de conformidad con el Código Penal se dispuso la conversión de dicha pena por jornadas al servicio de la comunidad, correspondiendo 104 jornadas, cada una con 10 horas de duración, en la institución por determinarse.

Asimismo, la magistrada Beatriz Velásquez Condori, a cargo del referido juzgado, ordenó a Cuvas Maldonado el pago de dos mil soles como reparación civil en favor del agraviado.

Dicha condena queda sujeta bajo apercibimiento  y en caso de incumplimiento, se procederá con la revocación de la misma.

La sentencia fue dada a conocer  tras llevarse a cabo la audiencia de incoación de proceso inmediato, diligencia de carácter inaplazable instalada bajo los supuestos de flagrancia y confesión del imputado, en la que las partes involucradas en el proceso, en aplicación de un acuerdo reparatorio, decidieron aceptar la sanción señalada.

De acuerdo a la acusación fiscal, la agresión ocurrió el último 9 de febrero, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, cuando Cubas Maldonado tras llegar a su domicilio después de trabajar, golpeó a su hijo con una sandalia de jebe, siendo posteriormente denunciado por su pareja debido a ello.

Fuente: Poder Judicial