El segundo colegiado supraprovincial penal de la Corte de Justicia de Arequipa, impuso 30 años de cárcel a Johnny Lee Anchayhua Choque (32) por haber violado durante 5 años a su sobrina de tan solo 8 años de edad en el sector de Cerro Juli, Arequipa.

Los jueces René Castro Figueroa, Percy Chalco Callo y David Mendiguri Peralta, impusieron esta drástica condena al corroborar que la niña fue sometida a trato sexual por el hermano de su mamá, quien convivía con la familia y abusando de la confianza otorgada, dio rienda suelta a sus bajos instintos.

La víctima, se encontraba amenaza por lo cual nunca contó a su entorno más cercano los abusos a los que era sometida cuando la madre los dejaba solos; sin embargo, la niña logró contar lo sucedido, recién el año pasado, a una compañera del colegio, quien dio aviso a la profesora; poniéndose al descubierto el execrable delito.

El sujeto, quien se encuentra con mandato de prisión preventiva, fue conducido inmediatamente al penal de Socabaya, donde cumplirá el íntegro de su condena; estando obligado a pagar además una reparación civil de 10 mil soles en favor de la víctima, quien ahora tiene 13 años de edad.

Corte Superior de Justicia de Arequipa
Poder Judicial