#LoÚltimo | Condenan a Félix Moreno a cinco años de cárcel por caso Corpac

Una nueva condena. El juez Gino Delzo, titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, dictó 5 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el prófugo exgobernador regional, Félix Moreno. Se le impuso pagar la suma de 50 millones de soles por daño patrimonial.

Lea también: ¿Qué dijo Raymundo Trindade Serra sobre aportes a campaña de Lourdes Flores?

De este modo llegó a su término este juicio oral que se inició en enero del 2018 y en el que se procesa a Félix Moreno por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el que el Estado desembolsó más de S/21 millones en el 2010.

Actualmente Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia. El exgobernador regional del Callao tiene una condena de 5 años por el caso Fundo Oquendo y una orden de 18 meses de prisión preventiva por la Costa Verde Callao.

Lea también: Abogado estadounidense montó un juicio falso para pedirle matrimonio a su novia abogada

Cabe anotar que el último miércoles se supo que el ex apoderado de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos Cruz confirmó en Brasil que la constructora entregó US$4 millones en sobornos por la obra de la Costa Verde del Callao. De ese monto, US$2.4 millones habrían sido para Félix Moreno.

¿Porqué Felix Moreno está prófugo? 

El exgobernador del Callao, Félix Moreno estaba cumpliendo una orden se prisión preventiva de 18 meses interpuesta en abril de 2017 por el caso Odebrecht.

Sin embargo, en junio de ese año, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó esta decisión y la varió a comparecencia restringida. Medida que estaba vigente en este expediente.