Condenan a diez años y ocho meses a sujeto por tocamientos indebidos a su sobrina de 11 años

Hecho ocurrió hace dos años en el interior de un vehículo tras paseo familiar

0
1323
Foto: Poder Judicial

El Primer Juzgado Especializado Penal de San Juan de Miraflores de la Corte de Lima Sur condenó a Marcos Chuquipiondo Ramirez, de 42 de años de edad, a la pena de diez años y ocho meses de cárcel efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor.

Lea también: Jurisprudencia relevante y actual sobre el delito de violación sexual

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió cuando la menor identificada con las iniciales M.A.P.K. (13) estaba dentro de un vehículo que retornaba de un paseo familiar.

Chuquipiondo Ramírez, tío de la menor, aprovechó que los demás acompañantes estaban dormidos para realizar los actos de tocamientos indebidos.

Lea también: Felación activa en menor de edad: violación a la inversa y principio de legalidad [R.N. 189-2017, Junín]

Los sucesos ocurrieron el 16 de febrero del año 2014 cuando la víctima tenía 11 años de edad.

La jueza Lucila Rafael Yana, dispuso que el sentenciado pague una reparación civil ascendente a 2 mil soles, y que sea sometido a un tratamiento psicológico dentro del establecimiento penal asignado.

Chuquipiondo Ramírez estaba en calidad de prófugo de la justicia desde hace dos años y fue capturado hace algunos días por la Policía tras un intenso operativo en los cerros de Villa María de Triunfo.

Fuente: Poder Judicial