Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) condenaron a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva al procesado Jesús Víctor Torkoswsky Moreno por la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contrarios al Pudor de Menor de siete años de edad.

El sentenciado también fue inhabilitado con la Incapacidad Definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación y resocialización.

Asimismo, el Colegiado fijó en 10 mil soles el monto de la reparación civil que deberá pagar Torkoswsky Moreno a favor de la parte agraviada.

El hecho se registró en la ciudad de Pomabamba, en la quincena del mes de julio de 2017, en circunstancias en que el ahora sentenciado le bajó el pantalón y la ropa interior a su víctima para luego tocarle las nalgas, todo ello sucedió mientras el agraviado jugaba a las ‘escondidas’ con el hermano menor del agresor.

La resolución judicial dispuso que se oficie a la Policía Judicial para la ubicación, detención e internamiento del sentenciado Torkoswsky Moreno en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

El Colegiado está compuesto por los doctores Óscar Antonio Almendrades López, Luis Ángel Noé Javiel Valverde y José David Álvarez Horna (director de debates).

Huaraz, 1 de febrero de 2018
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo
Corte Superior de Justicia de Áncash