Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó y embarazó a su hijastra

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), a cargo del Dr. Julio Cesar Zumaeta Tafur, Fiscal Provincial de la indicada fiscalía, logró se dicte cadena perpetua para Eduar Fernández Rivas (24), por el delito de violación sexual en contra de su menor hijastra de iniciales D.A.R. (13).

Este sujeto valiéndose de la cercanía que tenía con la menor, comenzó ganándose su confianza, para así cometer su objetivo, siendo que en el mes de marzo del 2015, la forzó y la violó en el lugar llamado Huacapampa, cerca a su casa.

Luego de ello, la menor violentada no le contó nada a su madre por vergüenza y por temor; sin embargo, Fernández Rivas, en reiteradas oportunidades la siguió violando, dejándola embarazada meses después y producto de ello nació su menor hijo, quien a la fecha ya cuenta con 2 años y 9 meses de edad.

El señor fiscal Julio Cesar Zumaeta Tafur, mediante sus alegatos jurídicos y pruebas correspondientes de ADN, logró demostrar que Eduar Fernández Rivas, quien negó todas las imputaciones, es el padre biológico del menor, cuya madre es su hijastra; por lo que además de la pena obtenida, tendrá que pagar veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Teniendo en cuenta lo sucedido, el señor fiscal provincial, exhorta a los padres de familia a tener mucho cuidado con quien deja a sus menores hijos. “No hay que ser muy confiados y deben estar pendientes de las cosas que los menores hacen, deben darles la confianza plena para que puedan expresarse y saber lo que les pasa oportunamente, porque ante la comisión de cualquier ilícito penal seremos implacables en las investigaciones hasta conseguir una condena”, expresó.

Fuente: Ministerio Público