Condenan a 11 años de cárcel a Martín Camino Forsyth por tentativa de feminicidio

Camino Forsyht deberá efectuar el pago de 350 mil soles por reparación civil a favor de la agraviada Micaela De Osma Sovero.

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de lima condenó a Martín Camino Forsyth a 11 años de Cárcel por el delito de Feminicidio en grado de tentativa en agravio de Micaela De Osma Sovero por los hechos ocurridos en octubre del 2017.

Asimismo se le impuso el pago de 350 mil soles por reparación civil y la inhabilitación por 5 años de la incapacidad para el ejercicio de la patria potestad, tutela o cúratela y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares u otras personas que determine el juez, señalado en el Art. 36 incisos 5 y 11 del Código Penal. Ante dicho fallo la defensa del sentenciado apeló lo resuelto.

Cabe resaltar que Martín Camino cumple prisión preventiva desde octubre del 2017 tras la denuncia de Micaela De Osma Sovero quien fue golpeada y arrastrada por la calle y amenazada con un cuchillo. La víctima además acusó a su agresor de intentar asfixiarla.

El colegiado de la Tercera Sala Penal Reos Cárcel, que resolvió dicha causa, está presidida por el juez Pedro Padilla Rojas e integrada por los jueces Rosa Amaya Saldarriaga y Demetrio Ramírez Delcalzi.

Fuente: Poder Judicial