Condenan a 8 años de cárcel a trabajadores de la fiscalía que sustrajeron papel bond

Foto referencial.

De acuerdo con información de RPP, el Segundo Juzgado Colegiado Permanente de Chiclayo sentenció a ocho años de cárcel a Edwin Fredy Ramos Neyra y Rolando Saavedra Falen por haber sustraído sistemáticamente 800 millares de papel bond del área de almacén del Ministerio Público de Lambayeque en el año 2013.

Los sentenciados por el delito contra la administración pública en la figura de peculado doloso por apropiación, eran trabajadores de la fiscalía y trasladaron el papel para su uso en una imprenta, lo que ocasionó un perjuicio de 40 mil soles a la entidad. También se les impuso 45 mil soles de reparación civil.

Cabe precisar que ninguno de ellos se presentó a la lectura de sentencia, que los halló responsables, por lo que se ordenó su captura a nivel nacional.

Asimismo, se condenó a dos años de pena suspendida a Carolina de Fátima Ramos Delgado, por el delito de omisión de denuncia en agravio del Estado, toda vez que la trabajadora, pese a ser miembro de la Comisión de Inventario y conocer el hecho, no lo denunció a las autoridades.