Condenan a 18 años a asesino de periodista de José Yactayo [Vídeo]

En audiencia Pública el 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, sentenció hoy a 18 años de prisión a Wilfredo Zamora Carrión por el delito de homicidio simple y falsedad genérica y a 2 años de pena suspendida a Aldo Caceda Benvenuto por encubrimiento real, por el asesinato del periodista José Yactayo.

Lea también: Jorge Barata confirma financiamiento de Odebrecht a estos políticos

La resolución fue leída después de un año de que los terribles sucesos tuvieron lugar. El pasado 25 de febrero de 2017, Yactayo salió su casa, ubicada en la cuadra 2 de la calle Vizcaya, en La Victoria, con rumbo desconocido. Los días pasaban y sus familiares desconocían su paradero. Las sospechas en torno a un secuestro o muerte crecieron luego de haber recibido mensajes de WhatsApp desde el celular de la víctima, con un lenguaje extraño.

Lea también: Examen CNM: Doce casos prácticos sobre homicidio para resolver. ¿Aceptas el reto?

Un agricultor halló su cadáver calcinado del periodista, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de penetración Río Seco, en la comunidad de Andahuasi (Huaura). El 2 de marzo se comprobaría que se trataba de José Yactayo.

La lectura de sentencia, que se prolongó por más de dos horas, se desarrolló en el penal Miguel Castro Castro, donde Zamora Carrión venía cumpliendo prisión preventiva por 9 meses.