Condenan a 14 años a sujeto por intento de feminicidio

Los jueces superiores de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), condenaron a catorce años de cárcel a Percy Natan Córdova Garro por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de C.P.D.

Los hechos ocurrieron en la tarde del seis de junio del 2016 en la casa de la víctima. El sujeto sentenciado golpeó hasta herir a C.P. e intentó quitarle la vida ahorcándola; la víctima cuando trataba de defenderse pateaba la pared de su cuarto que era de madera (machimbrado), ocasionando un ruido fuerte por lo que fue advertido por Wilmer Garay Echevarría quién se encontraba tomando una cerveza con otro sujeto en la tienda de la víctima, auxiliando a C.P., momento donde Natan Córdova coge el celular de la agraviada que estaba en una cómoda y le propina un puntapié bajo el vientre y se retira de la habitación.

El fiscal expuso diversos exámenes médicos realizados, certificado médico legal, manifestación de testigos y evidencias halladas en la habitación.

Ante tales evidencias, los jueces superiores Wilfredo Manzano Sandoval, Héctor Bejarano Lira y Marlo Tello Ponce no dudaron en imponerle la sentencia de nueve años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y cinco años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de lesiones graves, sumando las penas antes mencionada se le impone catorce años de cárcel.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Huánuco