Un hombre capturado en octubre de 2017 cuando pretendía sostener relaciones sexuales con un menor de 13 años en el interior de su departamento, fue sentenciado a 11 años y cuatro meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de actos contra el pudor en menores y proposiciones sexuales a niñas, niños y adolescentes.

Se trata de Víctor Manuel Araya Fidel (52), quien durante su captura indicó que el menor que lo acompañaba llegó hasta su departamento por su propia cuenta y negó haberle hecho propuestas sexuales. Sin embargo, la Policía ya se encontraba tras sus pasos pues la madre del adolescente J. Y. F. M. (13) lo había denunciado, debido a que encontró conversaciones con contenido sexual en la cuenta de Facebook de su hijo.

Durante el juicio oral, el fiscal del caso responsabilizó al imputado de haber realizado tocamientos indebidos a su víctima al interior de una sala de cine, así como a bordo de un colectivo, algo que Araya Fidel, negó.

La defensa del imputado alegó que su patrocinado habría incurrido en un error de tipo pues el menor no aparentaba su edad cronológica y que fue éste quien lo indujo a creer que tenía 15 años.

Los argumentos del abogado defensor no convencieron a la magistrada Lis Reto De Los Ríos del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien decidió sentenciar al sujeto, por los delitos de actos contra el pudor en menores de edad, por los que dispuso 6 años de prisión efectiva y 4 mil soles de reparación civil, y proposiciones sexuales a niñas, niños y adolescentes, que sancionó con 5 años y 4 meses de cárcel, además de mil soles de reparación civil, en favor de su víctima.

Corte Superior de Justicia del Santa